_
_
_
_

La Comunidad avisa de que imitará al Ayuntamiento en su recorte para transportes

El consejero de Transportes de la Comunidad, Julián Revenga, presidente del Consorcio Regional de Transportes (CRT), lanzó ayer un aviso al Ayuntamiento tras anunciar el miércoles el concejal de Circulación, José Antonio García Alarilla, su intención de rebajar en 4.359 millones de pesetas la aportación municipal a la financiación y mejora de los transportes públicos. Revenga dijo: "Si una de las partes rebaja su asignación, las demás también la rebajarán".Revenga dio a entender claramente que tanto el Estado, que aporta al consorcio 19.787 millones de pesetas, como la Comunidad, que entrega 20.160 millones, tendrán que ajustar ahora a la baja sus asignaciones. El consejero señaló que si el Ayuntamiento continúa insistiendo en que no tiene más dinero que los 12.000 millones que anunció el concejal, "habría que reducir la oferta de transporte público en Madrid a unos niveles más bajos que los actuales".

Revenga calculó que estos recortes generales afectarían a los presupuestos del consorcio en unos 16.000 millones. El consejero reveló que durante el Consejo de Administración del consorcio en el que el concejal anunció el recorte se produjo.un debate "serio, firme y acalorado".

Tanto el consejero de Transportes como el portavoz del Gobierno regional, Jaime Lissavetzski, anunciaron su intención de establecer contactos al más alto nivel entre Comunidad Y Ayuntamiento para alcanzar un nuevo acuerdo. Leguina, sin embargo, calificó ayer de "muy grave" la situación creada tras la negativa del Ayuntamiento a aportar la cantidad comprometida, y advirtió del peligro de que una subvención municipal insuficiente obligue a subir las tarifas, informa Efe.

Julián Revenga confirmó, por otra parte, que el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, le ha asegurado que los ajustes inversores que tendrá que aplicar en su ministerio no afectarán ni a los cierres pendientes de la M-40 ni a los proyectos en marcha de prolongación del Metro en sus líneas 6 y 1.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_