_
_
_
_
LAS DROGAS COMO TELON DE FONDO

La manifestación de Meco resultó un fracaso

Sólo unos 100 vecinos de la urbanización Ciudad de la Luz del municipio de Meco se manifestaron ayer por segundo día consecutivo contra el aumento de la delincuencia y la droga en el barrio. Durante la manifestación se produjeron momentos de gran tensión entre los vecinos y miembros de las familias gitanas y payas a las que atribuyen la venta de droga y el incremento de la delincuencia.Las familias responsables de esta situación residen en el barrio, "arropados por la pasividad de la Guardia Civil", según los congregados, que insistieron en que sus actuaciones no son racistas, sino que persiguen la erradicación de la droga en la zona.

Los vecinos, que continuarán manifestándose cada noche, acordaron acudir el domingo a la puerta de la iglesia e informar al finalizar la misa a los habitantes del municipio sobre su problemática. Alfredo Motos, patriarca de las familias gitanas, recalcó, por su parte, que sus hijos no son drogadictos y que todo ha comenzado por la actuación del concejal de Izquierda Unida, Pedro César dela Vega, quien está incitando a los vecinos en s«u contra.

Más información
100 policías dejaron las comisarías Periféricas para patrullar el centro

Adoración, esposa de Motos, de raza paya, mostraba ayer varios certificados médicos en los que se recogía que dos de sus hijos en la actualidad no tienen signos externos de pinchazos de jeringuillas.

Los integrantes de la manifestación insistieron en que en el barrio se registran hasta tres robos diarios que descendieron, precisamente, en el mes de agosto, cuando las familias gitanas estaban de vacaciones. La Guardia Civil.tleñe en su poder "montafias" de denuncias que no se tramitan, según los vecinos, por lo que junto a las autoridades municipales han solicitado a la Delegación del Gobierno, cuyo titular es Segismundo Crespo, una reunión para tratar el tema.

Guardia Civil

La actuación de la Guardia Civil "resulta sospechosa" para muchos vecinos, puesto que cuando ellos requieren su presencia no acuden y cuando lo hace el patriarca gitano llegan enseguida, según indicaron los vecinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_