Acierto pleno
Los resultados de las subastas celebradas ayer dieron la razón a los inversores, ya que el Banco de España se mantuvo en sus trece y no bajó el precio de sus intervenciones en el mercado monetario, mientras que el Tesoro optó por abaratar su financiación y redujo la rentabilidad de bonos y obligaciones.Tal grado de acierto en las previsiones confirmó a los inversores que están actuando en la línea correcta, con lo que mantuvieron la presión vendedora sobre la Bolsa. El dinero tampoco cambió de táctica, aunque en muchos casos se le echó de menos, tal y como sucedió en los corros donde 17 valores se vieron forzados, a publicar posición de papel sin operaciones ante la total ausencia de contrapartida.
Para colmo de males, Wall Street interpretó en forma negativa el que se hayan registrado menos parados en Estados Unidos ya que, al ser un dato positivo para la economía, puede influir a la Reserva Federal a no bajar los tipos de interés. Si había alguna esperanza puesta en estos apoyos externos, se terminó en ese momento, lo que hizo que el índice se anotara un nuevo recorte de 1,61 puntos. Como cada día, el negocio se centró en Telefónica y en un par de valores eléctricos que acapararon un tercio de la actividad total del mercado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.