Curro Álvarez, herido 'menos grave'
El subalterno Curro Álvarez, de la cuadrilla de Rafael de Paula, resultó herido, de pronóstico menos grave, por el primer toro de la tarde, que le infirió una cornada de 15 centímetros que provoca destrozos musculares sin afectar a órganos importantes. Álvarez fue ingresado en una clínica privada, donde a últimas horas de la noche reposaba tranquilo, aunque con fuertes dolores por las múltiples contusiones que también le produjo el toro.El matador a cuyas órdenes actuó, Rafael de Paula, aseguraba al término del festejo encontrarse contrariadísimo por el percance de Alvarez: "Lo siento muchísimo, porque además es amigo mío, pero discrepo del público que me culpaba a mí de este percance. La culpa fue del toro, lo que ocurre es que la afición de Madrid se enfada demasiado conmigo, me discrimina, ¿o es que yo soy el único matador que deja bregar a sus subalternos?".
Enrique Ponce, por el contrario, se mostraba satisfecho de su tarde, aunque con matices: "No alcancé el triunfo redondo como era mi deseo, pero estuve por encima de la invalidez de mi primer toro, que debió cambiar el presidente, y del regalito manso y peligrosísimo que era el otro". Ponce creía haber aumentado su cotización en Las Ventas: "Aquí no hace falta que cortes orejas para que te valoren".
El valenciano justificaba a Paula: "Todos sabemos el mérito que tiene al salir a torear con sus malas condiciones físicas y sin poder correr; por lo que es lógico que deje a sus subalternos el peso de la lidia".
Curro Vázquez se cambió de ropa en el hotel con gran rapidez y se marchó muy enfadado, según declaraba su hermano y mozo de espadas, José: "Hemos venido comentando en el coche que a sus toros era imposible hacerles faenas artísticas, a pesar de que el público parece: que no lo vio así".
Por otra parte, tres de los toros de Sepúlveda anunciados para esta tarde fueron rechazados ayer por los veterinarios debido a su escaso trapío. Hoy se intentará sustituirlos por otros de la misma divisa.
José Antonio Valencia,
diestro venezolano, resultó herido grave en la corrida de toros celebrada ayer en Moralzarzal (Madrid).
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.