_
_
_
_

El coronel Benavides, declarado único culpable del asesinato de los jesuitas en El Salvador

El coronel salvadoreño, Guillermo Benavides escuchó ayer atónito, al igual que todos los presentes, el veredicto emitido por el jurado encargado de juzgar el asesinato a sangre fría hace dos años de ocho personas, entre ellas seis jesuitas (cinco de ellos españoles). Sobre el oficial, de 46 años, el de más alto rango de los ocho militares juzgados por la matanza, recae toda la responsabilidad de los asesinatos, y sobre él pesara, casi con toda seguridad, una sentencia de 30 años. El resto de los procesados, excepto un joven teniente acusado de matar a la hija de la cocinera (que también murió en el atentado), consiguieron un veredicto de inocencia. Francisco Fernández Ordóñez reconoció ayer que la sentencia "aparentemente se quedacorta".

Páginas 3 y última

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_