_
_
_
_

Más de 1,5 millones de personas tienen tarjeta de abono transportes

Más de millón y medio de personas poseen la tarjeta de abono transportes de la Comunidad de Madrid, de las cuales casi 230.000 empezaron a utilizarla durante los seis primeros meses de 1991, según se refleja en un informe del Consorcio Regional de Transportes. Desde que en 1986 se puso en marcha este abono, que permite desplazarse por la región utilizando el autobús, el metro y los trenes de cercanías, el número de personas que han solicitado la tarjeta de transportes ha ido creciendo cada año.Prueba de ello es que entre enero y junio de 1991 se han distribuido 94.118 tarjetas normales, para usuarios de 21 a 64 años; 64.038 tarjetas de abonojoven, para los que tienen menos de 21 años; 17.808 de tercera edad, para más de 61 años, y 53.117 abonos anuales, cifra que comprende las tarjetas renovadas de años anteriores más las nuevas emitidas hasta junio de 1991. En total, desde que comenzó 1991 hasta el pasado 30 de junio, se han vendido 3.608.503 cupones en toda la región.

El informe también revela que el 61,72% de los viajeros posee el abono normal y, en cambio, sólo el 3,41% de las tarjetas es de abonos anuales, lo que demuestra que los usuarios prefieren pagar a plazos su transporte en vez de desembolsar todo el dinero de una vez.

En los últimos cinco años, los jóvenes han sido los que más se han beneficiado de las ventajas de la tarjeta, dado que el abono joven es el más utilizado después del normal, con 438.424 carnés distribuidos hasta junio de 199 1, lo que representa un 28,17% del total.

Hasta esa fecha, destaca el incremento de viajeros en el área C-1, que comprende poblaciones tan importantes como Aranjuez, Collado Mediano, El Escorial, Valdemorillo o Guadarrama, y donde la venta de cupones es ya un 56% superior a la de 1990.

Sin embargo, hay pueblos donde el abono ha tenido escasa repercusión, quizá porque no llega a ellos el tren de cercanías. Un ejemplo de este último caso es la localidad de Los Santos de la Humosa, donde, con una población de casi mil habitantes, sólo 12 tienen la tarjeta de transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_