_
_
_
_
_

Duras críticas desde Miami

Representantes de la comunidad cubana en Miami calificaron de "lamentable" la visita de Manuel Fraga a Cuba y advirtieron que los inversionistas españoles que emprendan negocios en la isla corren un "altísimo riesgo" de ser "sancionados" si cambia el Gobierno.Huber Matos hijo, directivo de Cuba Independiente Y Democrática (CID), y Carlos Alberto Montaner, de Plataforma Democrática Cubana, ofrecieron opiniones dispares sobre el significado de la presencia de Fraga en Cuba, pero. ambos coincidieron en condenar cualquier inversión española.

Matus criticó en los más duros términos la visita de Fraga y los empresarios españoles, a los que acusó de colaborar con el sostenimiento de Fidel Castro en el poder: "Lo que esperamos de los españoles en estos momentos es solidaridad con la democratización de Cuba y no ese estrechamiento de relaciones con el dictador". "En el fondo", agregó, "Fidel es un fascista y Fraga es otro fascista, así que todo queda en familia".

Más información
Fraga dice que Castro defenderá siempre sus principios básicos

Por su parte, Carlos Alberto Montaner fue más moderado y estimó que los "contactos políticos'? con el régimen de Castro "pueden favorecer la democratización del país".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_