_
_
_
_

Centenares de detenciones en Israel

La detención por las fuerzas de seguridad israelíes de más de 460 palestinos, miembros del Frente Popular de Liberación de Palestina (FPLP), representa un duro golpe para la organización de George Habache. El FPLP ocupa el tercer lugar entre las organizaciones palestinas y goza de un prestigio superior al número, relativamente modesto, de sus militantes.El FPLP ha logrado instalar numerosasbélulas en los territorios ocupados de Cisiordania y Gaza, cuya organización clandestina se considera ejemplar. La redada del Shin Beth, los servicios de información israelíes, es el resultado de una larga investigacióny de una operación cuidadosamente preparada en secreto. El Shin Beth descubrió siete casas utilizadas por el FPLP en los distritos de Jerusalén y Ramallah. Numerosas armas automáticas, revólveres y octavillas fueron incautados en estas casas, que daban también cobijo a palestinos buscados por los servicios de seguridad israelíes.

Más información
El Consejo Nacional Palestino da luz verde a la participación en la conferencia de paz

La línea radical del FPLP había ganádo terreno últimamente entre la población palestina, decepcionados por el fracaso político y el estancamiento de la Intifada.

El debilitamiento de las manifestaciones de masa que caracterizaron los dos primeros años de la Intifada ha ido aumentando el eco de los llamamientos del FPLP a la lucha armada. El FPLP se opone al proceso de paz iniciado por los norteamericanos y intentó convencer al Consejo Nacional Palestino de boicotear la conferencia de paz.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_