_
_
_
_

Un mordisco costará 460.000 pesetas al Ayuntamiento

Juan Antonio Carbajo

El mordisco propinado hace dos años por el perro de un colegio público a una vecina costará al Ayuntamiento de Madrid 460.000 pesetas de indemnización, según una sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 9 de la capital. Los hechos ocurrieron en 1989 en el colegio de educación especial Fray Pedro Ponce de León, situado en el kilómetro 6 de la avenida de Andalucía.El Juzgado número 14 ratificó recientemente la decisión del primer tribunal, que fue recurrida por los servicios jurídicos municipales, y que obligaba al Ayuntamiento a abonar a María Paz Sanz Noves 5.000 pesetas por delito de imprudencia, 125.000 pesetas por lesiones, 20.000 pesetas por gastos médicos y 310.000 pesetas por secuelas físicas. El fallo culpaba de imprudencia al responsable del animal y declaraba al Ayuntamiento de Madrid responsable subsidario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_