_
_
_
_

ETA comienza el lunes una campaña contra la dispersión de los presos etarras

. ETA ha difundido un comunicado entre su medio millar de presos en el que cocreta una estrategia para forzar el reagrupamiento de estos reclusos. Esta campaña se basará en que desde el próximo lunes sus internos reclamen a Instiituciones Penitenciarías y a los jueces de vigilancia penitenciara su traslado a la cárcel más próxrma a su domicilio, acción que se completará con una serie de huelgas de hambre rotatorias de una semana de duración, que se prolongarán 10 semanas.

Los familiares acudirían a entidades como Amnistía Internacional o el Defensor del Pueblo. Las Gestoras pro Amnistía apoyarán "el trabajo de los familiares".

HB actuaría "atacando el nivel institucional, que bien puede concretarse en proposiciones en el Parlamento vasco y navarro, quizás en el español yen ayuntamientos".

En una segunda fase, entre el ocho y el 14 de diciembre, se publicaría un segundo comunicado de los presos, en clave política, y se organizaría una huelga de hambre durante esa semana de todos los presos de ETA internos en prisiones españolas y francesas.

El ministro de Justicia. Tomás de la Quadra, dijo el miércoles en el Congreso que la dispersión ha propiciado "un importante avance en la quiebra del monolitismo del colectivo de presos terroristas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_