_
_
_
_

La mujer del juez Guijarro murió de causa natural, según el médico procesado

El médico Félix Núñez, procesado en el juicio contra el magistrado Jesús Ángel Guijarro como presunto asesino de su esposa, Consuelo Rincón, declaró ayer ante la Audiencia provincial de Ciudad Real que decidió no practicar una autopsia a la víctima, por considerar que esta había muerto de causa natural.El fiscal del caso pide para este médico, firmante del certificado de defunción de Consuelo Rincón, una pena de seis meses y un día de prisión, por un delito de imprudencia temeraria.

Félix Núñez argumentó ante el tribunal que la muerte de Consuelo Rincón se debió a un infarto de miocardio y que fueron los padres de la víctima quienes se opusieron a que se le practicara una autopsia, aunque reconoció que en un principio no vió la necesidad de proceder a esta operación. El magistrado procesado, Jesús Ángel Guijarro, negó que la noche de los hechos, la Nochebuena de 1989, discutiera con su esposa y la maltratara.

Estos extremos han sido rebatidos por el padre de la víctima, Tomás Rincón, quien dijo al tribunal que Guijarro había matado a su hija "de un puñetazo y de un sofocón" y aseguró que el magistrado había amenazado a la fallecida, diciéndole textualmente: "Esta noche te voy a matar; te voy a matar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_