_
_
_
_

Una brecha en una central alarma a la seguridad nuclear francesa

En la central nuclear de Fessenheim, en Francia, se ha detectado un defecto en una soldadura que ha sido calificado de anomalía importante por la dirección de seguridad de las instalaciones nucleares del ministerio de Industria francés. La brecha mide ahora casi 11 centímetros de longitud y afecta al circuito secundario, que enlaza el generador de vapor del reactor número 1 de la central con la turbina de producción de electricidad. La central, del tipo de agua a presión, similar a la mayoría de las centrales españolas, se encuentra inactiva dentro del periodo habitual de parada anual. Este incidente podría entrar en el nivel 3 de la escala que clasifica los accidentes e incidentes nucleares. Aunque no tiene consecuencias directas sobre la seguridad del reactor, según el ministerio de Industria, su aparición hará replantearse las medidas de seguridad de la central.Descubierta la primera vez en 1986 durante una revisión normal efectuada cada cinco años en esta parte del circuito secundario, la brecha no medía entonces más de algunos milímetros pero el pasado 11 de septiembre alcanzaba unos 11 centímetros de largo por tres centímetros de profundidad en un espesor total de ocho centímetros.

La evolución de este defecto ha inquietado a los responsables de la seguridad de las centrales nucleares, que han solicitado que se reemplace el tramo de tubería y que se revisen todas las centrales nucleares similares (el reactor 2 de Fessenheim y cuatro reactores de la central de Bugey). El defecto puede llegar a provocar una brusca despresurización del generador de vapor.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_