Los condones de Tom y Jerry
El pasado sábado, poco antes de las cuatro de la tarde, estaba viendo el Canal 9 de la televisión valenciana. Aunque no soy especialmente aficionada a las aventuras de Tom y Jerry, quería estar con mis hijos, y éstos (de seis y siete años) son seguidores de la famosa pareja. Cómo no, hubo un descanso: publicidad (iba del sida). Un grupo de jóvenes de ambos sexos maniobraban y, parloteaban en la pantalla. No me fijé muy bien porque suelo compaginar Tom y Jerry con la lectura, pero oí bien el mensaje: "En tus relaciones sexuales usa siempre el preservativo". Me enteré bien del mensaje porque, en esto, mi hijo Luis (de seis años) me preguntó: "Mamá, ¿eso qué es?".Siempre me he considerado liberal, moderna y partidaria de una educación abierta. Pero mis hijos no han llegado todavía a lo del sexo y a mí se me hacía un poco cuesta arriba a la hora de la siesta contarles a mis hijos lo del sexo, lo del sida y lo del preservativo. Así que le contesté: "¡Bah!, una tontería de la tele". Hubo suerte y Tom y Jerry volvieron para rescatarme.
No es que me queje del apuro de haber quedado yo, tan valiente y progresista, como una madre timorata. No es eso. Es que ya se sabe que los niños quieren comprar todo lo que anuncian en la tele, y los condones todavía no les vienen... ni a ellos ni a sus colegas de Tom y Jerry.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.