_
_
_
_

Fricción en el Parlamento palestino por el envío de dos emisarios a Washington

Yasir Arafat decidió ayer enviar a dos emisarios de la OLP a Washington en las próximas horas en un paso orientado a asegurar a Estados Unidos que los palestinos están ansiosos por participar en la conferencia de paz para Oriente Próximo. Pero la decisión, anunciada formalmente por el portavoz del Consejo Nacional Palestino (CNP), Abed Abdul-Rahman, introdujo nuevos elementos de fricción en el seno del Parlamento palestino en el exilio.

Más información
La desilusión de un 'histórico'

Los sectores radicales del CNP se oponen tenazmente a aceptar el proyecto norteamericano, al que consideran un compló urdido por Estados Unidos e Israel. Fuentes palestinas dijeron anoche que Arafat ha solicitado a Faysal Husseini y a Hanan Ashraui que lleven un mensaje a Estados Unidos a fin de reiterar formalmente el deseo de la OLP de asistir a la conferencia que Washington y Moscú quieren poner en marcha el próximo mes. Ambos son representantes de los territorios ocupados y han sido impedidos de asistir al 20º periodo de sesiones del CNP, aunque circulaban versiones de que los Gobiernos de Argelia y Egipto estaban tratando de lograr que Husseini y Ashraui participaran del debate en Argel mediante un sistema de televisión en directo.La decisión de Yasir Arafat fue reveladora de un frágil consenso en el seno de la OLP, que desea a toda costa evitar verse excluida de una conferencia que puede decidir el futuro de los palestinos.

Un delegado que asistió a las deliberaciones celebradas a puerta cerrada en el club de Pinos, un balneario a 20 kilómetros de Argel, dijo ayer que Arafat estaba apenas superando la resistencia interpuesta por el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), los dos rivales históricos de Abu Ammar.

Según esa fuente, quizá la más inmediata demostración de que

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_