_
_
_
_

SIR YUE-KONG PAO, UNO DE LOS HOMBRES MÁS RICOS DEL MUNDO

Conocido sobre todo por sus iniciales YK, Yuen-Kong Pao, que desde un modesto puesto de oficinista llegó a ser uno de los hombres más ricos del mundo, murió el lunes pasado a los 72 años en su casa de Hong Kong, después de padecer problemas asmáticos durante los dos últimos años.Propietario de una de las mayores flotas mercantes del mundo, la revista americana Fortune le calculaba en su número de este mes propiedades por valor de 1.300 millones de dólares, extremo sobre el que siempre fue extremadamente discreto. En este sentido, en una entrevista que concedió en 1986 declaraba: "Es mejor, creo, no recordar cuánto dinero tiene uno, así se continúa trabajando duro". Además, raramente llevaba encima dinero y prefería pedírselo prestado a su chófer.

Su vida laboral la comenzó como oficinista en Shanghai, llegando a ser el número dos de un importante banco local. Antes de que los comunistas se hicieran con el control de China, en 1949, huyó a Hong Kong, donde fundó una empresa de importación y exportación, antes de iniciarse en la industria naviera con la compra de un barco de transporte de segunda mano. En sus mejores momentos llegó a contar con unos 200 barcos, que totalizaban más de 20 millones de toneladas.

En 1978, la reina de Inglaterra le concedió el título de sir. Yue-Kong Pao mantuvo buenas relaciones con el Gobierno de Pekín, que lo eligió como vicepresidente del comité que hizo el borrador de la ley por la que será gobernado Hong Kong cuando sea entregado a China, en 1997.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_