_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Experiencia docente

Ante las numerosas inexactitudes interesadas que se están vertiendo en torno al concurso-opo sición para el acceso al Cuerpo de Maestros y Profesores de Enseñanza Secundaria, quiero nianifestar lo siguiente:1. No es cierto que este concurso-oposición haya estado encaminado a aprobar a los profesores interinos, puesto que la calificación máxima que es posible alcanzar en el mismo es de 19 puntos, que se distribuyen de la siguiente manera:

-10 puntos (52,63%) corresponden a la puntuación de la prueba (examen);

-6 puntos (31,57%) corresponden a la experiencia docente;

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

-3 puntos (15,78%) corresponden a méritos académicos.

Si sumamos la primera y la tercera parte de la puntuación del concurso-oposición vemos que suponen el 68,41% del máximo posible, y a estos dos apartados tienen acceso tanto los profesores interinos como los opositores libres. Como puede apreciarse, superan ampliamente los dos tercios de la máxima calificación posible.

2. Resulta manifiestamente lógico que se valore la experiencia laboral docente de los profesores interinos, como se valora (e incluso a veces resulta imprescindible) la experiencia laboral para acceder a cualquier puesto de trabajo. No vamos a entrar aquí a discutir si en la enseñanza esta experiencia es especialmente estimable.

3. Si los profesores interinos gozan de esta, al parecer, envidiable situación es porque han accedido a ella mediante un baremo (valoración de distintos méritos) mejor o peor, pero igual para todos. No hay que decir que esta práctica no ha sido imitada en todos los niveles de la Administración pública, ni incluso de la empresa privada.

4. La dolorosa existencia de aprobados sin plaza no es imputable a los profesores interinos, sino al escaso número de plazas ofertado por la Administración en determinadas asignaturas. Además, este problema afectará tanto a profesores interinos como a opositores libres.- , profesor interino de Física y Química. .

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_