José Calvo Sotelo espera en la mediana
La estatua de José Calvo Sotelo aguarda en la mediana del paseo de la Castellana a que acaben las obras en la plaza de Castilla. La imagen del diputado conservador asesinado poco antes de la guerra civil de 1936 -y cuya figura fue utilizada después como símbolo por el franquismó- volverá a finales de este año o a principios de 1992 al lugar que antes ocupaba. Ningún grupo municipal ha cuestionado la reinstalación del monumento erigido durante la dictadura. Las piezas de la gran mole de piedra se hallan diseminadas por la mediana de los números pares del paseo (como muestra la fotografía), cerca del lugar donde quedará emplazada de nuevo. Los trabajos de esta operación han sido dirigidos por el arquitecto Manzano Monis, hijo del creador de la obra. La configuración definitiva de la plaza, con su túnel, el busto de Calvo Sotelo, la fuente central y el intercambiador de transportes, estará terminada en el primer trimestre del año que viene. Sólo quedarán entonces las obras de las dos torres inclinadas y gemelas del grupo KIO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.