_
_
_
_

Encierro en una iglesia por el traslado de un cura que atendía a marginados

s de un centenar de vecinos del barrio de La Alhóndiga de Getafe se han encerrado durante este fin de semana en la iglesia de Fátima para protestar por el traslado del sacerdote Pedro Cid Abarcas. Según los concentrados, este párroco lleva 10 años en el barrio realizando tareas de apoyo a colectivos marginales y de drogadictos.Desde que la semana pasada tuvieron conocimiento de que el arzobispado había ordenado el traslado de Cid, los vecinos han llevado a cabo medidas de protesta para intentar que siga en su puesto.

Para los concentrados es inexplicable esta decisión, ya que es un hombre que lleva a cabo una tarea pastoral difícil de igualar. Según uno de ellos, esta decisión demuestra cómo "se aborta" una labor progresista dentro de la Iglesia. Durante los tres últimos días, los vecinos han recogido firmas de apoyo a Pedro Cid en diferentes puntos de Getafe. Este párroco se encuentra en Salamanca desde el pasado jueves por asuntos familiares.

Los encerrados llevarán a cabo una asamblea en la que decidirán las acciones que realizarán si el arzobispado no rectifica su decisión. Fuentes del arzobispado no pudieron informar ayer a qué se debe la decisión de trasladar al párroco a otro destino.

Por el momento, en la parroquia de Fátima se asegura que a Pedro Cid no se le ha dado un destino fijo aún. Al mismo tiempo se afirma que no ha habido una explicación razonable a ninguna de las personas que trataba con el párroco de cuál ha sido el motivo de su traslado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_