_
_
_
_
_

Manifestaciones en Georgia a favor y en contra de Gamsajurdia

La situación en Georgia ayer era muy tensa, después de que varias decenas de miles de manifestantes -entre partidarios y oponentes al presidente de esa república caucasiana, Zviad Gamsajurdia- estuvieran a punto de enfrentarse en la capital, Tiflis. Los manifestantes de ambos bandos habían levantado barricadas en el centro de la ciudad. Por la mañana, Gamsajurdia había imterrumpido las emisiones de la televisión local con un llamamiento a sus partidarios para defender a las autoridades constitucionales de un posible ataque por parte de la oposición.A la una y media de la tarde (las once y media hora peninsular española) Gamsajurdia apareció inesperadamente por la televisión y llamó a "todos aquellos a los cuáles le son queridos los ideales de la libertad y la democracia, a todos lo que son fieles al presidente y al Parlamento elegidos por el pueblo" para que se congregaran frente a la Casa de Gobierno.

Sin embargo, no hubo ataque de los opositores, pero sí tina manifestación de sentido opuesto al oficial y un intento de organizar una huelga de hambre frente a la Casa de Gorbierno, por parte de un grupo de miembros del Partido Nacional Democrático (PND).

Más de cuarenta miembros del PDN fueron golpeados por "policías y civiles", informó la agencia Tass. Según unas fuentes, la esposa de Chanturia., Irina Sarishvili, habría sido nuevamente detenida en la acción policial, y según otras, fue trasladada a un hospital herida a consecuencia de los golpes que le propinó el policia

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_