El Congreso aprueba subir un 5% los sueldos a diputados y funcionarios
La Mesa del Congreso de los Diputados aprobó ayer la previsión de presupuestos para el próximo año, que incluye una subida de sueldos del 5% para diputados y funcionarios de la Cámara. Actualmente, la media que cobra un parlamentario es de unas 520.000 pesetas mensuales brutas. El presupuesto del Congreso para el próximo año será de 5.975 millones de pesetas, un 8,7% más que en 1991, según informó su vicepresidente primero, Juan Muñoz.La partida de personal se incrementa un 6,5%, debido a que se han cubierto varias plazas de funcionarios. Otra de las partidas que más sube es la de mantenimiento y nuevas instalaciones, ya que los presupuestos prevén que en enero de 1992 entre en servicio el nuevo edificio de la Cámara, lo que conlleva un incremento de gastos en instalaciones. El presupuesto del Senado asciende en torno al 8% y pasa a ser de casi 4.600 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.