Latinoamérica es la región en desarrollo preferida por los inversores privados
Mientras que las inversiones privadas en la mayoría de las regiones del Tercer Mundo siguen muy inseguras, Latinoamérica y el Caribe recuperaron en 1990 la confianza perdida de los inversores durante los años ochenta, según señala el informe anual de la Corporación Financiera Internacional, filial del Banco Mundial, que se encarga de la promoción de la Financiación privada.Las inversiones extranjeras en Latinoamérica totalizaron en 1990 los 7.200 millones de dólares (más de 720.000 millones de pesetas), nivel que se aproxima a las cifras de inversión anteriores a la crisis de la década pasada. Entre los países; que ofrecen las mejores perspectivas para la inversión figuran Chile, Méjico, Venezuela, Tailandia, Malasia e Indonesia, según la Filial del Banco Mundial. La situación, sin embargo, será menos favorable para los países que han progresado menos en sus reformas económicas" dice el informe. Las inversiones privadas, que representan el 60% de la. inversión en los países en vías de desarrollo, dependen en gran medida del pulso económico de los países ricos. Con un crecimiento del 2,9`% en 1992 de los países industrializados, la perspectiva a medio plazo es "moderadamente buena".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.