Un diputado del PP afirma que Aranzadi actúa como un franquista
Blas Camacho, diputado del Partido Popular, afirmó ayer en el Congreso que el ministro de Industria, Claudio Aranzadi actuaba como un "franquista" y un "niño de papá" al afrontar la regulación de la actividad de la empresa pública. "El criterio de rentabilidad de empresa para plantear el futuro del sector público es más propio de un yuppie que de un ministro de Estado. Están partiendo de los conceptos franquistas de la empresa pública y se apoyan en la ley del INI de 1941 y en la de las entidades estatales autónomas de 1958", manifestó Camacho ante el pleno del Congreso.Según el diputado del PP, el Gobierno socialista mantiene una posición contradictoria y frívola con respecto a la empresa pública. "Consideran como propios los bienes del Estado, actúan como hijos de papá frente a las empresas públicas y luego presumen de liberalizado res, cuando son los más intervencionistas y corporativistas de la CE. Cuando estaban en la oposición no soñaban con ser ministros, sino presidentes de una empresa pública", señaló.
Camacho acusó a los socialistas de practicar el amiguismo: "Las fórmulas de privatización que siguen tienden a colocar a algunos amigos de la beautiful socialista en el poder económico".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.