Bustelo y García Díez desvinculan a Rubio de su relación con el BCCI
Los ex ministros Juan Antonio García Diez y Carlos Bustelo, que comparten despacho de abogados junto a José Luis del Valle, han desvinculado al gobernador del Banco de España, Mariano Rubio, de su asesoramiento al Bank of Credit and Commerce International (BCCI) para la compra del Banco de Descuento.El Ministerio de Relaciones con las Cortes solicitó ayer, en nombre del Gobierno, la comparecencia en el Congreso de Mariano Rubio "a la mayor brevedad posible" para explicar el estado actual de la crisis del BCCI.
Las declaraciones de los abogados se produjo tras haber vinculado algunos medios a Mariano Rubio, del que reconocen una vieja amistad, a la mencionada operación, en la que el BCCI logró instalarse en España al comprar la ficha bancaria del Descuento. Este banco se encontraba entonces en el Fondo de Garantía Depósitos (FGD).
Esos medios afirman también que el despacho de abogados recibió 300 millones de pesetas por su trabajo y que dicho dinero fue entregado en unas cuentas de un banco de las Islas Caimán. Esta cuestión ha sido rechazada por los abogados, que aseguran que su minuta fue de 24 millones de pesetas, cantidad que fue depositada en dos cuentas de dos bancos españoles, según Bustelo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.