El alquiler temporal de viviendas encabezó las reclamaciones del verano
El 45% de las 550 reclamaciones recogidas este verano por la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) corresponde al alquiler de viviendas de temporada. Las protestas se han incrementado en un 15% respecto al año pasado.La serie de irregularidades observadas, como incumplimiento del contrato o conservación deficiente, se debe a que las relaciones contractuales se hicieron verbalmente. En este sector se han denunciado varios casos de doble contratación; es decir, de propietarios que alquilan el piso o apartamento a dos personas diferentes para asegurar su ocupación. Según la FUCI, exigen además una señal a los inquilinos, que no se reembolsa al que finalmente no la ocupa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.