Un incendio destruye parte de la Redacción de 'El Periódico de Catalunya'
Un incendio, originado por causas desconocidas destruyó en la madrugada de ayer parte de la Redacción de El Periódico de Catalunya, en la calle del Comte d'Urgell, en Barcelona. El fuego se inició simultáneamente en dos plantas del edificio no contiguas (sótano y primer piso) y sin comunicación entre sí.
Al sonar las alarmas, las 4.20, sólo estaba en el lugar el guardia de seguridad. Fuentes de la dirección de El Periódico descartaron que el fuego se originara a partir de un cortocircuito, ya que los cables aparecieron intactos. Estas fuentes aventuraron que, probablemente, hubo dos focos en cada planta. Técnicos de la policía y de la compañía de seguros tomaron muestras para determinar las causas del incendio.En la planta sótano, usada como almacén ardieron cuatro contenedores con periódicos atrasados. En la primera planta, donde se encuentra la Redacción, el fuego y especialmente las altas temperaturas alcanzadas destruyeron mobiliario, teléfonos y terminales de ordenador. Las pérdidas ascienden a un mínimo de 50 millones de pesetas. No obstante, el diario saldrá hoy aunque con las páginas reducidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.