Prohibida una manifestación de HB a favor de la independencia
El gobernador civil de Vizcaya, Daniel Vega, ha prohibido la manifestación convocada por Herri Batasuna el 12 de octubre (HB) en favor de la independencia por existir, a su juicio, "razones fundadas" para presumir que se "van a producir alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes", según se señala en la resolución de la autoridad gubernativa. Vega alude a razones de "peligrosidad pública patente" para prohibir la manifestación.El Gobierno Civil vizcaíno afirma que con esta manifestación HB no pretende ejercitar un "legítimo derecho democrático al alcance de todos los ciudadanos y grupos", sino "únicamente mantener su presencia en la calle a toda costa, en forma contumaz, alborotadora y molesta para los ciudadanos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- HB
- Gobernador Civil
- Encierros
- Manifestaciones
- Orden público
- Delegados Gobierno
- Subdelegaciones del Gobierno
- Seguridad ciudadana
- Policía autonómica
- Protestas sociales
- Bizkaia
- País Vasco
- Malestar social
- Partidos políticos
- Policía
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Administración autonómica
- Fuerzas seguridad
- Administración Estado
- Administración local
- Justicia
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
Malcolm in the Middle: Life’s Still Unfair
Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
Muere Jaleda Zia, la primera mujer que dirigió el Gobierno de Bangladés, a los 80 años
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una “gran instalación“ vinculada a las drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































