Un obispo austriaco toma posesión en medio de fuertes protestas de los fieles
El obispo conservador Kurt Krenn tomó posesión ayer en la sede episcopal de St. Polten, capital de la baja Austria, en medio de fuertes protestas contra el Vaticano por su nombramiento. Kreen, que se ha caracterizado por su apoyo a organizaciones conservadoras dentro de la Iglesia, entre ellas el Opus Dei, será a partir de ahora el pastor de 600.000 católicos.El pasado sábado tuvo lugar una manifestación de 3.000 personas, tanto sacerdotes como laicos, que marcharon en silencio por las calles de St. Polten para denunciar tanto este nombramiento como la pervivencia de "estructuras feudales y autoritarias" en la Iglesia católica. Los fieles portaban pancartas en las que se leía.: "El nuevo vino del Concilio Vaticano II no le va a los viejos odres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.