Por qué Delors
El otoño será ruso, incluso en política interior. Veamos a François Mitterrand: en enero, la guerra del Golfo le llevó al cenit; durante algunos meses no tenía adversarios. En agosto, la revolución rusa le ha llevado al nadir; desde hace algunas semanas no se le conocen partidarios declarados. ( ... ) Un hombre que dispone de tiempo, casi cuatro años, ante él y de un poder inmenso, está todavía lejos de su última batalla. ( ... ) Por tanto, en la crisis de confianza actual hay dos circunstancias agravantes. La primera es que, en razón de su edad, Mitterrand no es susceptible de reelección. ( ... ) La otra particularidad de la crisis es que tiene por escenario la política exterior. Pero en el sistema político francés, la política exterior es el arma absoluta del presidente de la República, lo que le convierte en un hombre aparte. ( ... ). Es un hecho (que, desde hace algún tiempo, Mitterrand ha perdido el norte. Pero díganme, por favor, ¿quién lo tendría en su lugar? ( ... ) En este desierto diplomático, agravado por el eclipse presidencial, surge ahora Jacques Delors. ( ... ) En nombre de un mismo ideal político, la socialdemocracia, Jacques Delors y Michel Rocard presentan cualidades y defectos complementarios en principio, pero que se muestran contradictorios cuando hay un solo puesto en el poder. Todo esto nos promete maravillosos momentos. Como dicen los pedagogos y los de las esclusas, el nivel sube.
, 15 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.