_
_
_
_

Encierro en Algeciras para exigir que se indulte a un ex toxicómano

s de un centenar de vecinos de Algeciras han mantenido durante el pasado fin de semana un encierro en la Casa de la Juventud de la localidad gaditana en petición de un indulto para Bernardo Navarro Rodríguez, un hombre de 31 años que tras rehabilitarse de su adicción a la droga ingresó el pasado 5 de agosto en prisión para cumplir una condena pendiente desde 1988. La pena le fue impuesta por un delito de asalto a mano armada.La Delegación de la Juventud del Ayuntamiento de Algeciras y las Juventudes Socialistas han desarrollado una campaña de petición de apoyo social e institucional en toda la comarca para conseguir que Bernardo Navarro consiga reintegrase a su puesto de trabajo. El ayuntamiento, varios parlamentarios andaluces y dos diputados a Cortes tienen ya el expediente de solicitud de indulto que harán llegar al Gobierno, a la Audiencia de Cádiz y a Instituciones Penitenciarias.

La comarca del Campo de Gibraltar es pródiga en casos como este. No es extraño atendiendo a algunas de las estadísticas oficiales que elevan el número de adictos a la heroína a más de 10.000 ciudadanos en la comarca gaditana.

Reinserción

Tras el juicio, Bernardo se acogió a una comunidad terapeútica del Servicio Andaluz de Salud, donde logró salir de la droga y consiguió reinsertarse en el mundo laboral a través del programa Red de Artesanos.

Este verano, ya con trabajo fijo, casa, y con la novia preparando la boda, recibió la orden de ingresar en prisión para cumplir los cuatro años, dos meses y un día a los que fue sentenciado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_