Un preso se fuga de la Modelo saliendo a pie por la puerta de la cárcel
, Un recluso de la cárcel Modelo de Barcelona se fugó el pasado sábado por la puerta de la prisión y a pie, informó ayer Diari de Barcelona. El preso fugado, apellidado Ortega, aprovechó el caos que se habia creado en el recinto como consecuencia de que era día de visita a los presos y, debido a la huelga de celo que mantienen los funcionarios de prisiones. Un portavoz del sindicato de prisiones de UGT informó a Efe de diversos incidentes ocurridos ayer y anteayer en distintas cárceles catalanas, que se saldaron con un recluso de la Modelo y una presa de Wad-Ras heridos a causa de enfrentamientos entre grupos de internos. La proliferación de incidentes coincide con las medidas de presión que llevan a cabo los funcionarios en protesta por la falta de personal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas de celo
- Violencia carcelaria
- Cárcel Modelo
- Intentos fuga
- UGT
- Barcelona
- Ayuntamientos
- Fuga presos
- Administración local
- Sindicatos
- Cataluña
- Seguridad penitenciaria
- Huelgas
- Sindicalismo
- Prisiones
- Conflictos laborales
- Centros penitenciarios
- España
- Relaciones laborales
- Política
- Trabajo
- Administración pública
- Régimen penitenciario
- Justicia
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































