El Parlamento niega poderes especiales al Gobierno polaco
La Dieta (Congreso) polaca negó ayer la concesión de poderes especiales en materia económica al Gobierno, poderes que éste había solicitado al Parlamento hace nueve días para hacer frente a la aguda crisis en los presupuestos del Estado. El primer ministro polaco, Jan Krzysztof Bielecki, declaró ayer, una vez conocidos los resultados de la votación en la Cámara, que pese a la "victoria del Parlamento" su Gobierno se mantendrá hasta las elecciones.
Los primeros comicios legislativos plenamente libres se celebrarán el próximo 27 de octubre. La crisis en las relaciones entre el Gobierno y el Parlamento se produce, pues, a poco más de un mes de los comicios, y puede interpretarse como efecto de la incipiente campaña electoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.