_
_
_
_

Entusiasta recibimiento a Baker en su gira por las tres repúblicas bálticas

El secretario de Estado estadounidense, James Baker, visitó ayer los tres Estados bálticos independientes -Estonia, Letonia y Lituania- , donde fue recibido por el entusiasmo popular. Su presencia constituyó una celebración de la reincorporación de las repúblicas nórdicas a la comunidad internacional.

Baker llegó anoche a Vilna, para una entrevista con el presidente lituano, Vitautas Landsbergis, en la última etapa de su recorrido báltico. A su llegada a Vilna, el secretario de Estado dijo, como ya lo había hecho antes en las capitales de Estonia y Letonia, que Estados Unidos destinará a las tres repúblicas una ayuda de 14 millones de dólares antes de fin de mes.

Washington ha condicionado su ayuda al respeto por las repúblicas bálticas de las libertades democráticas y los derechos humanos. El presidente letón, Anatoli Gorbunov, calificó en Riga la asistencia financiera de EEUU de "poco seria". Baker precisó que los 14 millones de dólares son sólo el primer paso, y que la modestia de la cifra se debe al próximo fin de año presupuestario en EE UU.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_