Entusiasta recibimiento a Baker en su gira por las tres repúblicas bálticas
El secretario de Estado estadounidense, James Baker, visitó ayer los tres Estados bálticos independientes -Estonia, Letonia y Lituania- , donde fue recibido por el entusiasmo popular. Su presencia constituyó una celebración de la reincorporación de las repúblicas nórdicas a la comunidad internacional.
Baker llegó anoche a Vilna, para una entrevista con el presidente lituano, Vitautas Landsbergis, en la última etapa de su recorrido báltico. A su llegada a Vilna, el secretario de Estado dijo, como ya lo había hecho antes en las capitales de Estonia y Letonia, que Estados Unidos destinará a las tres repúblicas una ayuda de 14 millones de dólares antes de fin de mes.
Washington ha condicionado su ayuda al respeto por las repúblicas bálticas de las libertades democráticas y los derechos humanos. El presidente letón, Anatoli Gorbunov, calificó en Riga la asistencia financiera de EEUU de "poco seria". Baker precisó que los 14 millones de dólares son sólo el primer paso, y que la modestia de la cifra se debe al próximo fin de año presupuestario en EE UU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.