_
_
_
_

La CE se esfuerza por acelerar las directivas agrícolas y financieras

Isabel Ferrer

Los ministros de Agricultura y de Finanzas de la CE deben hacer un esfuerzo para acelerar la aprobación de las directivas relativas a sus departamentos que facilitarán la entrada en vigor, el próximo 1 de enero de 1993, del mercado interno comunitario. Antes de finales del presente año, la presidencia holandesa de la Comunidad espera haber logrado un acuerdo sobre 69 de las 282 disposiciones incluidas en el llamado Libro Blanco relativo a dicho mercado destinado a abolir las fronteras internas entre los Doce. Italia e Irlanda son los países que mayores esfuerzos administrativos precisarán para adaptarlas a tiempo a su legislación nacional. Dinamarca va por el contrario muy adelantada y España se acerca progresivamente al grupo de cabeza.Este fue el mensaje emanado de la reunión informal que los ministros y secretarios de Estado de Industria, Economía y Asuntos Europeos de la CE sostuvieron ayer en Amsterdam. Durante la reunión, Piet Dankert, secretario de Estado holandés de Exteriores, señaló también que el Gobierno francés está dispuesto a aceptar en breve la concesión de facilidades comerciales a Polonia, Hungría y Checoslovaquia. Las mismas fueron decididas el pasado 6 de septiembre en Bruselas durante un Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Comunidad y bloqueadas por la propia Francia.

Para España, la abolición de fronteras interiores debe garantizar también la libre circulación de personas, "entre todos los miembros de la CE y no sólo entre los ocho países firmantes del acuerdo de Schengen", afirmó Carlos Mlestendorp, secretario de Estado español de Asuntos Europeos.

Para él la reunión informal de ayer debe transmitir un mensaje esperanzador a las diferentes admínistraciones comunitarias, "que deben sensibilizarse para acelerar así la aprobación distintas directivas".

Todos los países de la CE prevén por lo menos un año de trabajos antes que sus distintas normativas nacionales estén preparadas para la puesta en marcha, en 1993, del mercado interno europeo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_