_
_
_
_
_

Los niños se suman a las noches de violencia en el Reino Unido

Enric González

Unos trescientos jóvenes y niños -algunos de sólo 10 años- protagonizaron una nueva noche de violencia en el Reino Unido. Esta vez fue en Elswick, uno de los barrios más deprimidos de Newcasfle (norte de Inglaterra). No hubo heridos y sólo tres personas fueron detenidas, pero, como en anteriores ocasiones, el barrio se convirtió en un campo de batalla. Más de 20 edificios fueron incendiados y al menos uno de ellos, el pub Dodds Arms, quedó totalmente destruido.Los bomberos no pudieron actuar porque los alborotadores habían cortado previamente el suministro de agua. Cuando la policía llegó al lugar fue recibida con cócteles mólotov y pedradas. Un centenar de horrorizados vecinos tuvieron que ser evacuados de sus casas y al menos 12 automóviles quedaron destrozados.

Todo empezó, como de costumbre, con el hotting: robo de automóviles y exhibición de conducción temeraria por parte de unos cuantos jóvenes. Cuando las carreras terminaron, los coches fueron incendiados. Una pequeña multitud congregada para bailar en tomo a las llamas recibió con pedradas a los bomberos.

El primer ministro británico, John Major, dijo ayer que los sucesos eran "premeditados" y que no estaba dispuesto a "tolerar todo este salvajisino".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_