EL PAÍS y el 'Asahi Shimbun' firman un Convenio de colaboración
Las empresas editoras de los periódicos EL PAÍS y Asahi Shimbun han firmado un convenio de colaboración tanto en el ámbito periodístico como empresarial. El acuerdo, que ha sido suscrito por Toshitada Nakae, presidente del diario japonés Asahi Shimbun, y, por Juan Luis Cebrián, consejero delegado de Diario EL PAÍS, SA, se refiere entre otras cosas a la cobertura de noticias, el intercambio de informaciones, reportajes y colaboraciones, y a la formación de periodistas.
Por otra parte, ambos periódicos podrán elaborar de forma conjunta estudios de opinión en la audiencia, se intercambiarán investigaciones y otros estudios, planificarán proyectos culturales y colaborarán para obtener seguridad en los temas que llevan aparejados derechos de autor.
El Asahi Shimbun es el periódico de: mayor prestigio de Japón y cuenta con una difusión diaria de 13 millones de ejemplares. El diario japonés tiene una plantilla de 3.000 periodistas y corresponsales situados en casi todos los países del mundo y edita además una veintena de publicaciones.
El diario está asentado principalmente en Asia, donde tiene 11 oficinas, además de las 385 de Japón. En Europa el rotativo Japonés tiene abiertas hasta el momento 13 oficinas, de las cuales la más importante es la de Londres. Hace un año fue inaugurada en Barcelona su primera oficina en España, con objeto de lograr una completa cobertura de los Juegos Olímpicos de 1992.
La firma del convenio con el periódico japonés viene a consolidar la red de colaboraciones iniciada por EL PAÍS con diarios de similar factura profesional en distintos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.