La oposición pide comparecencias mensuales de González en el Parlamento
Todos los grupos de la oposición, excepto CIU, firmaron ayer una proposición no de ley presentada por el grupo parlamentario Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya en la que se pide que el presidente del Gobierno, Felipe González, tenga que asistir obligatoriamente una vez al mes al Congreso para responder personalmente a preguntas de la oposición.El grupo de IU presentó ayer en la Cámara baja una proposición no de ley en este sentido al considerar que el jefe del Gobierno, "corno director de la acción del Ejecutivo y coordinador de las funciones de los miembros del Gobierno", según dispone el artículo 98 de la Constitución, debe acudir periódicamente al pleno del Congreso para someterse al control de los grupos parlamentarios. En el texto se dice que tales comparecencias deben hacerse en el marco de las sesiones de control del Gobierno en el ámbito de un cupo de preguntas orales sobre cuestiones que se consideren de gran interés para la opinión pública.
Según el actual reglamento, el presidente del Gobierno no tiene obligación de responder ante las cámaras en las sesiones de control, ya. que toda iniciativa se dirige "al Gobierno", de tal manera que cualquiera de sus miembros puede responder.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.