Si no funciona, no baja
Las fuerzas vivas del mercado parecen haber llegado a un consenso para evitar la caída de las cotizaciones, a juzgar por la actitud que han adoptado. La falta de funcionamiento aparece a los ojos de los observadores como la mejor solución para evitar que la inactividad y la ausencia de expectativas concluyan en un proceso bajista importante. El mercado queda así prácticamente reservado a la actividad institucional, en cuanto se refiere a los trasvases de títulos entre carteras. La única nota discordante en esta especie de coto reservado a los grandes cazadores fue la suspensión de la contratación de CEPSA, al ser denegada la bula para aumentar la participación accionarial sin pasar por la oferta pública de adquisición de acciones por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.(CNMV)La sesión, ausentes oferta y demanda, fue un claro ejemplo de lo que no debe ser una bolsa, situación que no es la mejor de las posibles para encajar el resultado del índice de precios al consumo de agosto y de la subasta de letras del Tesoro a un año que han de darse a conocer esta mañana.
El volumen, en torno a los 6.000 millones de pesetas efectivas, justifica sobradamente la inmovilidad del índice, que se conformó con descontar 69 centésimas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.