La tenacidad de los vecinos detiene una obra ilegal en Ciudad Jardín
Los vecinos de la parcela situada en la calle del Acebo, 21, en Ciudad Jardín, llevaban un año denunciando ante el Ayuntamiento de Madrid la construcción ilegal que se estaba realizando en dicho lugar. Donde antes había un pequeño chalé similar a los colindantes, existe ahora un enorme edificio en construcción de cuatro pisos (tres sobre el nivel del suelo) que contraviene las ordenanzas municipales. El tesón de la asociación de vecinos Las Moreras ha conseguido, mediante orden municipal, paralizar la obra de un ciudadano anónimo que ni se había molestado en pedir una licencia.
Miguel Cantos, concejal presidente de la Junta de Chamartín, asegura que las obras se van a precintar en breve y, a largo plazo, "serán demolidas". Los vecinos, sin embargo, no confían demasiado en la vía administrativa y han puesto el asunto en manos de un abogado para proceder por vía judicial. María Luisa Betriú, cuya casa está pegada a las obras, promete seguir luchando para que el caso no se olvide. "Permitir esto es dejar que desaparezcan poco a poco este tipo de colonias. No queremos ser una especie en extinción".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.