_
_
_
_

Montserrat Caballé grabará canciones de José María Cano

Montserrat Caballé grabará un disco con canciones de José María Cano, uno de los tres componentes del grupo Mecano. Este proyecto de colaboración, todavía sin fecha concreta, tiene un primer avance: el próximo disco de la soprano española, titulado The eternal Caballé, contiene la canción Hijo de la luna, compuesta por José María Cano. "Me hace feliz hacer un disco con él. Quiero dejar las puertas abiertas para los músicos de hoy", ha declarado la Caballé. "Nada puede apetecerme más. El único problema es el tiempo", dice José María Cano.

La colaboración artística entre Montserrat Caballé y José María Cano comenzó espontáneamente hace algunos meses, en una reunión informal. "En aquella ocasión, José María ofreció un exponente de su creatividad, de sus canciones", dice Caballé. "Son poemas musicales muy inspirados".

Fruto de este primer contacto es Hijo de la luna, que aparecerá en el doble álbum The eternal Caballé, que se publicará las próximas navidades. En este trabajo, la soprano también interpretará Palabras de amor, una composición de Joan Manuel Serrat.

"Nada puede apetecerme más", dice José María Cano, "y cuando trabajas con ella es todavía mejor". "Me parece una colaboración magnífica", dice Montserrat Caballé. Y añade: "La música siempre es una. Las notas son sagradas en el pentagrama y la creación del compositor es excelente".

Pero antes de este proyecto, Caballé tiene que finalizar su próximo doble álbum, en el que, según la soprano, interpreta "cosas que jamás he cantado: la María Estuardo, de Donizzeti; Carmen, de Bizet... Es bonito hacer una gama que va desde la música clásica al pop y a la contemporánea".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_