Huelga de hambre de ocho dirigentes islámicos argelinos
Los ocho dirigentes del Frente Islámico de Salvación (FIS), entre los que se encuentran Abassi Madani y Ali Belhadj, encarcelados el pasado de 30 de después de una ola de agitaciones en Argel, que duró del 26 de mayo al 6 de junio, iniciaron el sábado pasado una huelga de hambre iIimitada, según anunció uno de sus abogados, Abdermour Ali Yahia.
La huelga, según el abogado, persigue cuatro reivindicaciones: la igualdad ante la ley, ya que a ellos les juzga un tribunal militar y a otros que participaron en los mismos incidentes no. En segundo lugar, la constitución de una comisión nacional compuesta de personalidades conocidas por su integridad para realizar una investigación de los actos que se les imputan. Además, exigen tomar contacto con los responsables de su partido. Y finalmente, que se les conceda el estatuto de prisionero político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.