Francisco Tomás y Valiente, en la Comisión de Arbitraje
El presidente del Tribunal Constitucional español, Francisco Tomás y Valiente, formará parte de la Comisión de Arbitraje que zanjará las discrepancias jurídicas que surjan durante el desarrollo de la conferencia de paz sobre Yugoslavia. La comisión contaba inicialmente con tres miembros -los presidentes de los tribunales constitucionales de Francia, Alemania e Italia-, a los que se debían añadir otros dos integrantes designados de mutuo acuerdo por los yugoslavos. Ante la incapacidad de estos últimos para ponerse de acuerdo, los tres presidentes ya nombrados cooptaron ayer a otros dos miembros: Tomás y Valiente y la presidenta de la Corte de Arbitraje belga, Irène Petry. La Comisión se reunirá esta semana en París y su miembro francés, Robert Badinter, aspira a presidirla. Tomás y Valiente, valenciano de 58 años, es catedrático de Historia del derecho. Fue fundador del Tribunal Constitucional en 1980 y seis años después pasó a presidirlo. Ayer había encargado a sus colaboradores que le comprasen libros sobre la historia de Yugoslavia. El presidente de la Conferencia, el británico Lord Carrington, baraja además la idea de nombrar a un español al frente de una de las dos vicepresidencias, según dio a entender ayer el ministro Francisco Fernández Ordóñez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.