_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Cal, arena y mucho humo

Mucho me temo que lo del Potito se está agotando. Por consunción, más bien, porque el niño sale a cantar como desganado, ,dice unas cuantas coplas cansinamente y ya está. Decir que el Potito cantó esta noche es mucho decir. Más bien ilustró a duras penas el toque de Ramón Trujillo, quien vino a convertirse en el auténtico protagonista, multiplicándose para tapar los huecos que dejaba el cantaor.Fue el punto Final de una noche irregular. Hay que denunciar la horterada de inundar el escenario de humo, en un espectáculo de cani e donde el humo no viene a cuento para nada, si no es que se quiere atufar a algún cantaor desafortunado. ¿Qué hace Greenpcace que no protesta por ,esa contarnirtación gratuita de nuestro a¡re? Y de la contaminación megafónica para qué les cuento: las guitarras, especialmente, se convirtieron en ocasiones en insufrible martirio.

VIII Noche Flamenca de Alcorcón

Curro Malena, Naranjito de Triana, José Mercé y Potito (cante); Quique Paredes, Niño Carrión, Juan Habichuela y Ramón Trujillo (toque); La Tati (baile). Alcorcón (Madrid), polideportivo Los Cantos, día 6.

Por lo demás, triunfos legítirnos de Naranjito y Mercé. Los dos cantaron muy bien, cada uno a su firma. Es decir que el de Triana se excedió en algunos tercios en beneficio de su poderosa y brillante voz, y Mercé le echó rajo de buena ley cantaora. Curro Malena, en cambio, estuvo desdibujado, sin encontrar su expresión habitual.

Y La Tati fue... La Tati. Es decir, que hubo baile muy personal, algunos rasgos de Indudable originalidad, no todos ortodoxos -ese golpe con la mano sobre la tarima...-, genialidad, nervio y tina cierta chulería.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_