La 'dotación' de un coche patrulla falso quitó 20.000 pesetas a dos marroquíes
José Manuel D. C., de 27 años, y Antonio M. R., de 23, fueron sorprendidos cuando, a las tres de la madrugada de ayer, trataban de llevarse detenidos a dos marroquíes a los que, después de decirles que eran policías, les habían arrebatado supuestamente unas 20.000 pesetas, según informó la Policía Municipal. Los falsos agentes llevaban un automóvil con un lanzadestellos y una emisora enchufada a la corriente del encendedor del automóvil, utensilios que se pueden conseguir en lugares de desguace.Una patrulla de la Policía Municipal descubrió a los fuleros en la confluencia del puente de Toledo con la glorieta del Marqués de Vadillo, cuando uno de ellos apuntaba con una pistola a uno de los marroquíes porque se resistía a entrar en el presunto coche policial, matrícula M-6821 -LN. Uno de los auténticos policías tuvo que desenfundar su revólver reglamentario para convencer al pistolero de que lo mejor era que se entregara sin oponer resistencia.
Los auténticos policías identificaron a los impostores -uno de los cuales llevaba una pistola de aire comprimido- y se los llevaron detenidos a la comisaría del distrito de Carabanchel, que se ha encargado de aclarar los hechos. Otro tercer individuo, al que los marroquíes acusaban de haber participado en la movida, logró escabullirse aprovechando los momentos de confusión.
"Cazar zorros"
Según Belitali E. y Mokhtar E., los falsos policías querían llevárselos detenidos, sin poder precisar con qué objeto. Uno de los norteafricanos, que residen en la zona del Rastro, sufrió heridas a causa de un puñetazo.José Manuel D. C. ha sido detenido con anterioridad en otras dos ocasiones, según informaron fuentes policiales. Este dijo que el incidente se inició cuando pidió un cigarrillo a los marroquíes, uno de los cuales llegó a amenazarle con una pistola. José Manuel D. C. asegura que logró arrebatar el arma al extranjero. Se trata de una pistola de 4,5 milímetros que dispara perdigones mediante aire comprimido.
Respecto a la emisora instalada en el coche de los falsos policías, uno de ellos ha manifestado que se trata de un equipo que opera en la banda ciudadana, utilizada por camioneros y taxistas. Añadió que lo utiliza "cuando va a cazar zorros" (un juego de radioaficionados consistente en localizar en el campo o en la ciudad a un coche desde el que se emite una música o una señal).
Por otra parte, agentes de la comisaría de Chamberí de detuvieron a Julieta A. Oración, de 27 años, filipina, acusada de ser la presunta autora de la sustracción de dinero y joyas por valor de ocho millones en una vivienda de la plaza de San Juan de la Cruz, donde trabajaba como sirvienta, según la policía.
La mayor parte de las alhajas fue hallada dentro de un muñeco de peluche que la mujer guardaba en su casa de Parla. La empleada se había gastado 400.000 pesetas en el bingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.