La Delegación del Gobierno cierra tres bares por presunto tráfico de drogas
La Delegación del Gobierno en Madrid ha ordenado el cierre cautelar de dos bares y una cafetería de la capital donde presuntamente se consumía y se traficaba habitualmente con sustancias estupefacientes. Los establecimientos cerrados son el bar Río Nalón, situado en el número lo de la calle de la Sierra de Filabres, en el distrito de Puente de Vallecas; la cafetería Mc Ferrys, en la finca 14 de la avenida del Mediterráneo, en Retiro, y el Kik's Mode, en la calle de Manuela Malasaña, número 20, en el distrito Centro.
La delegación considera que en los tres citados establecimientos de ocio se traficaba a pequeña escala con distintas sustancias estupefacientes. La policía comprobó que en los tres locales había "cierta permisividad" por parte de sus propietarios hacia el consumo y la compra y venta de drogas. La tolerancia hacia el consumo de estupefacientes llevó a la Delegación del Gobierno a cerrar cautelarmente la conocida discoteca Archy, reabierta Poco después.
La decisión de clausurar cautelarmente los locales fue adoptada por el delegado del Gobierno, Segismundo Crespo, a instancias de la Jefatura Superior de Policía, después de analizar las intervenciones de las fuerzas de seguridad ejecutadas en los establecimientos ahora precintados provisionalmente, donde se incautaron distintas cantidades de drogas.
En la cafetería Mc Ferrys, por ejemplo, fueron arrestadas recientemente una decena de personas, todas acusadas de tráfico de sustancias alucinógenas tanto en el interior como en las inmediaciones del local, según informa la agencia Europa Press.
Según un comunicado difundido ayer por la Delegación del Gobierno, esta actuación se inscribe dentro de la permanente campaña de lucha contra el tráfico de drogas, tanto a pequeña como a gran escala. La delegación considera este cometido como "uno de los objetivos más prioritarios". El cierre cautelar del establecimiento no puede prolongarse más de tres meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
El Madrid choca contra un rocoso Mónaco en la Euroliga
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































