Entra en vigor en Italia la 'constitución' de los animales domésticos

La denominada constitución de los animales domésticos, la ley que regulará los derechos y deberes de estos anirnales en Italia, ha entrado en vilgor en todo el país.

La novedad principal de la ley es el derecho a la vida, reconocido a los perros y a los gatos, que deberán inscribirse en un registro y pagar impuestos, mientras que para los propietarios que incumplan las normas; y los ciudadanos poco respetuosos con los animales; están previstas fuertes multas.

Todos los animales domésticos estarán protegidos por el Estado, que "condenará los actos de crueldad, los malos tratos y el abandono" de éstos. Los canes vagabundos que sean trasladados a las perreras no podrán ser sacrificados, lo mismo que los gatos que vi van en libertad, que serán este rizados por las autoridades sanitarias.

Los perros tendrán un documento de identidad, representado por un sigrio que será tatuado a los animales de modo indoloro, y deberán ser Eriscritos en el registro canino Jurante los seis próximos meses. De esta forma, el perro qu.e:s.-a encontrado en la calle y esté tatuado, podrá ser devuelto a su dueño, mientras que los no tatuados serán entregados, al cabo de 60 días, a otros particulares que ofrezcan garantías de buen tratamiento al animal, o bien a o asociaciones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 01 de septiembre de 1991.

Lo más visto en...

Top 50