'Pravda' invoca a Dios
Tras una semana de suspensión, el diario Pravda reapareció ayer ligeramente más caro, invocando a Dios y con sólo una mínima referencia a Lenin. En línea con la era de cambios, el ex-diario político del Partido Comunista de la URSS ha prescindido tanto de esa vinculación como de la efigie de su fundador, Lenin, y de su historica arenga:¡Proletarios del mundo, uníos!". "Pravda salió y eso es normal", dijo el diario en su primera pagina, donde sólo se conservará el dato histórico de que fue fundado por iniciativa de Lenin el 5 de mayo de 1912. En una carta a los lectores, el director del nuevo Pravda, Guennady Selezniov -que era director en funciones del órgano del PCUS durante el intento de golpe-, dice que el periódico renace ahora como un diario independiente. "Tomamos bajo nuestra protección a los comunistas de base contra la persecución por sus ideas", dice. "Que Dios nos dé las fuerzas y sabiduría para continuar por la vía de las reformas que ha elegido nuestro pueblo", agrega Selezmov.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.