Renfe, en estado grave
Soy alemán y he pasado un año y medio en España. Suficiente para advertirles sobre la gravedad de la situación de Renfe.Ya he leído muchas cartas sobre el mal funcionamiento de Renfe y otros servicios, lo que yo puedo confirmar con creces. Es increíble lo que los clientes (!) tienen que aceptar y soportar en este país.
Ahora ye) quiero aportar mi propia experiencia:
Dos amigos míos querían ir juntos de Barcelona a Madrid en tren el (lía 28 de julio. El día 27 de julio compraron los billetes y reservaron las literas para el tren que sale a las 21.50 de Barcelona-Sants, pasando por Tarragona., porque uno de ellos quería subir en Tarragona. El domingo 28, en la estación, veo que hay un tren a Madrid que ya había salido a las 21.30, pasando por Tarragona. El tren a las 21.50 pasa por Manresa, Lérida, etcétera, lo que me extraña un poco. Fui a dos taquillas diferentes, donde me dijeron que este tren pasa también por Tarragona. ¡Muy bien! Fuimos al andén correspondiente para despedirnos. Yo pregunté otra vez, esta vez al revisor, quien confirmó mis dudas: "¿Tarragona? ¡Hombre, no!". Mi amigo sube al tren para tener que luchar con otros pasajeros, pues en total había tres personas teniendo una reserva para la misma cama.
El otro amigo estuvo esperando en Tarragona teniendo una reserva de una litera en un tren que no pasa por Tarragona. Al final, al menos, se encontraron de nuevo en Madrid.
La verdad es que la nueva publicidad de Renfe está muy bien hecha, pero, desafortunadamente, no corresponde de ninguna manera a la realidad diaria en los trenes y trayectos.
Renfe, ¡mejora tu servicio, porque nuestra vida ya es mucho mejor!.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.