Científicos australianos, a punto de lograr la rosa azul
Científicos de una empresa australiana afirman estar a punto de conseguir la rosa azul, algo que buscan desde hace años cultivadores de todo el mundo. Los científicos han aislado un gen que controla la síntesis de un pigmento extraído de la petunia azul. La empresa Calgene se ha asociado con Suntory Limited, una multinacional de Japón, país donde estas rosas se venderían a casi 100.000 pesetas la unidad. Comparada habitualmente con la orquídea negra, la rosa azul se ha resistido hasta ahora a los intentos de conseguirla por híbridos, que no pasan de tener un desvaído color malva o azulado.Los cultivadores han reaccionado con cierto escepticismo ante el anuncio de Calgene, ya que el aislamiento del gen, que ya ha sido patentado, es sólo el primer paso para conseguir una flor apta para el cultivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.