Vivir en la Gran Vía
Consideren ustedes esta carta como un recurso al pataleo. Les explicaré el motivo:Vivo en el distrito Centro de Madrid, en una de las calles adyacentes a la Gran Vía y en estos últimos 10 años hemos asistido a un deterioro progresivo del barrio, que en la actualidad ha llegado a cotas realmente insoportables.
Este era un barrio agradable, en el que se vivía tranquilamente, donde se podía salir y entrar de casa sin sufrir atentados contra la sensibilidad. El paseo por la Gran Vía podía resultar placentero, a pesar de los coches y la contaminación.
Pues bien, señores, todo esto se terminó. El barrio ha sido tomado por una legión de prostitutas que ejercen su profesión en las calles antaño tranquilas, chulos, mirones, camellos, yonquis y delincuentes de poca o mucha monta; y todo ello ante la impasibilidad de las autoridades. Los vecinos hacemos lo que podemos, pero se ve que no podemos nada.
Todos sabemos los hostales y pensiones que acogen el negocio de la prostitución, los sitios donde venden droga, todo esto lo sabemos vecinos y autoridades, pero como si nada.
Ultimamente, parece que la prensa está sensibilizada con la degradación, sobre todo de la Gran Vía, pero no he leído nada sobre lo que los vecinos del barrio, con 30 o 40 años de anclaje en él, tenemos que soportar.
Yo les diría también a los seis concejales socialistas que se pasearon por la Gran Vía (EL PAÍS, 13 de agosto) y que estaban muy ufanos por haber salido indemnes de la aventura, que les felicito por su osadía, pero que si realmente no les ha molestado el espectáculo descrito anteriormente, al que hay que añadir la suciedad que impera por doquier, que si no les molesta y les parece incluso agradable, pues que lo trasladen a sus respectivos barrios. Nosotros estamos ya bastante hartos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Construcción prefabricada
- Gran Vía
- Opinión
- Videovigilancia
- Orden público
- Prostitución
- Seguridad ciudadana
- Policía municipal
- Distrito Centro
- Explotación sexual
- Vivienda
- Policía
- Delitos sexuales
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Madrid
- Fuerzas seguridad
- Obras públicas
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Delitos
- Política municipal
- Administración local
- Urbanismo