_
_
_
_

El conductor huye tras un mortal choque del Metro de Nueva York

Un descarrilamiento en el Metro de Nueva York provocó ayer la muerte de seis pasajeros y 170 heridos. La policía encontró una piedra de crack (cocaína sintética) en la cabina del conductor, que huyó del lugar del accidente tras escapar milagrosamente de una muerte segura. Fue detenido poco después.El accidente se produjo cuando el primer vagón del tren descarriló y chocó con una columna vertical situada en el centro de un túnel. Como si se tratará de un gigantesco bisturí cortó por la mitad cinco vagones, destrozando el cuerpo de seis personas y golpeando y mutilando a otras 170.

El accidente se produjo en la línea verde, a la altura de Lexington Avenue y Union Square, un tramo muy frecuentado por turistas y hombres de negocios. El alcalde de la ciudad, el demócrata David Dinkins, comunicó ayer que se ha iniciado una investigación.

El alcalde, que no gana para sustos, dijo que el lugar del accidente parecía "un montón de hierros retorcidos", y reconoció que nunca había visto "nada parecido".

El peor accidente en el Metro de Nueva York se produjo en noviembre de 1918 en Brooklyn. Murieron 102 personas. En abril de 1928, un descarrilamiento provocó la muerte de otros 16 pasajeros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_